Negocios

Demanda global de ‘chips’ impulsa a Intel a doblar su apuesta por Costa Rica

Empresa eleva a $600 millones recursos para su operación de ensamblaje de microprocesadores para servidores y computadoras; medida implicará contratación de 600 trabajadores en lugar de 200.

EscucharEscuchar
La operación de ensamblaje y prueba de Intel Costa Rica tendrá máquinas que pondrán a prueba los chips producidos por la multinacional. La empresa anunció una inversión de $600 millones en un plazo de tres años. (Cortesía Intel/Cortesía Intel)







Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.