Negocios

Autos deportivos en Expomóvil 2022 cuestan hasta $400.000 y alcanzan 100 Km/h en 3,3 segundos

Maserati, Chevrolet Corvette y Audi son algunas de las marcas que aprovechan la feria de automóviles para mostrar lo último en diseño, tecnología y caballos de fuerza

Los automóviles deportivos son un imán de miradas, fotografías y la parada obligatoria para los amantes de los motores y la aceleración que rondan por la Expomóvil 2022; aunque al final, el dato más consultado por quienes se acercan a admirar estas máquinas es su precio, tan deslumbrante como su carrocería.

Las versiones que se exhiben en el Centro de Eventos Pedregal y las anunciadas en el marco de la actividad, parten desde los $137.500 y pueden alcanzar los $400.000. Precisamente, el nuevo Maserati MC20, distribuido por Veinsa Motors, es el deportivo de mayor costo que se muestra en la exposición organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

Gabriel Levy, jefe de Maserati, contó que este automóvil es el primero en traerse a Costa Rica y fue un pedido exclusivo para un cliente. Se trata de un superdeportivo cuya velocidad máxima es de 325 kilómetros por hora (Km/h), con más de 620 caballos de fuerza y que acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 2,9 segundos, explicó.

“Este MC20 es único en la región, es sumamente exclusivo. Fue solicitado por un cliente quien lo pidió y tuvo una espera de casi dos años, desde que se anunció su lanzamiento, y lo pidió a su gusto en color y detalles. Este es un carro muy exclusivo y para pedirlo debe hacerse con un año de anticipación”, dijo el vocero.

Sobre el costo Levy explicó: “En estos vehículos el ‘a partir de cuánto’ no aplica porque no hay ninguno que sea base, son carros personalizados. El precio cambia según las extras, puede rondar desde $380.000 a $420.000. Es un auto de nicho, este vehículo que exhibimos (en Expomóvil) es de un cliente de la marca”, comentó Levy.

El Corvette Stingray C8, de Chevrolet, fue otro de los modelos por el cual algunos de los visitantes a la Expomóvil suspiraron y tiene un costo desde los $169.000 y cuenta con 495 cabllos de fuerza en un motor V8, explicó Francisco Ramírez, gerente de Ventas de Chevrolet. La revista estadounidense Car and Driver le anotó a la versión Z51una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos.

“Entre las características del vehículo este tiene paletas de cambios en el volante que permite un alto desempeño. En el país tenemos dos vehículos vendidos uno rojo y otro azul que ya andan en la calle, y en los próximos días estaremos entregando uno que es color celeste. También viene uno naranja para el próximo mes”, comentó Ramírez.

El vocero de Chevrolet comentó que también tienen en versión deportiva el Camaro, pero este es de cuatro plazas, tiene un costo desde $83.500 y han vendido 50 unidades en los últimos años.

Por su parte, la marca Audi confirmó, en el marco de la Expomóvil 2022, el lanzamiento de sus dos primeros vehículos deportivos eléctricos. Se trata del RS e-tron y el GT e-tron. El primero con un precio desde $240.000 y el segundo de $137.500, dijo Rogelio Castro, gerente de Ventas de la marca.

“El RS e-tron es el Audi más potente que se ha construido hasta la historia y es de una motorización 100% eléctrica. Tiene 643 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos. Viene con aros 21 y asientos deportivos. Audi le apuesta a demostrar que se pueden tener autos potentísimos en electricidad, incluso con aceleración superior a carros de combustión”, dijo Castro.

La empresa esperaba mostrar el nuevo modelo durante la Expomóvil, pero un atraso de un semana lo impidió. El automóvil ya está en el país, pero se encuentra en los trámites de desembarque, dijo el vocero.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.