Marvin Barquero. 28 abril
El hotel Jade es uno de los desarrollos donde Everty dice que tiene inversiones en Costa Rica. También en el restaurante Jürgen's en Barrio Dent, Koora en Monteverde y Casa Anjali en Manuel Antonio. Foto: John Durán
El hotel Jade es uno de los desarrollos donde Everty dice que tiene inversiones en Costa Rica. También en el restaurante Jürgen's en Barrio Dent, Koora en Monteverde y Casa Anjali en Manuel Antonio. Foto: John Durán

La compañía global de bienes raíces Everty anunció este martes 28 de abril que proyecta inversiones inmobiliarias en Costa Rica por $100 millones, en los próximos cinco años.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, se realizarán inversiones promedio de $20 millones al año. Aunque no aclaró cuáles proyectos desarrollará, adelantó que unos de ellos será un nuevo edificio de uso mixto que se anunciará próximamente.

En general, la compañía dijo en su informe que invertirá en proyectos inmobiliarios comerciales y hoteleros en todo el país.

Esta empresa del sector inmobiliario recordó que ha identificado a Costa Rica como un componente clave de sus activos debido a su oferta turística y su creciente posicionamiento como centro de atracción de negocios y tecnología.

Explicó que el año pasado invirtió en varios proyectos, entre los cuales mencionó el Hotel Jade, el Restaurante Jürgen’s en Barrio Dent, Koora en Monteverde y Casa Anjali en Manuel Antonio.

“Ahora más que nunca, deseamos continuar nuestra expansión de tal manera que ayudemos a potenciar la economía y ofrezcamos nuevas oportunidades de empleo a las personas”, aseguró Harold Chamberlain, Global Business Officer de YNV Group, en el comunicado.

Everty pertenece al YNV Group.

La firma detalló que, además de Costa Rica, tiene una cartera de propiedades en países como Estados Unidos, Bulgaria, Grecia y Nigeria.

Chamberlain resaltó los encadenamientos que los desarrollos de la inmobiliaria propician en los países donde invierte.

Agregó que Everty está está analizando opciones para poner sus propiedades a disposición de las organizaciones que están trabajando en proporcionar soluciones durante la pandemia del nuevo coronavirus. Para esto, puso a disposición de las entidades interesadas el correo electrónico harold.chamberlain@ynvgroup.co, a fin de establecer comunicación.

Everty se presenta como una compañía que desarrolla propiedades inmobiliarias de primera clase en todo el mundo. Explicó que cuenta con una cartera de propiedades comerciales, residenciales, hoteleras y de uso mixto de clase “A” en América, Europa, África y Asia.