Negocios

Cantidad y variedad de autos eléctricos crece junto a la polémica por los márgenes de ganancia

En el 2022 se contabilizaron 4.128 automóviles eléctricos inscritos, 63% más que en el 2021, y parte del aumento se atribuye a las exoneraciones, pero el Ejecutivo insiste en que los importadores deben reducir sus márgenes de comercialización

EscucharEscuchar

La flota de vehículos eléctricos en Costa Rica creció de manera acelerada en los últimos cinco años. El aumento se percibe tanto en la cantidad de unidades registradas como en el número de marcas, modelos y tipos de automóviles que poseen los conductores.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.