Marvin Barquero. 28 septiembre
La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit tiene presencia en 12 países y con más de 900 centros, lo cual, dice la compañía, la convierte en la número uno en Latinoamérica. Foto: Cortesía de la empresa.
La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit tiene presencia en 12 países y con más de 900 centros, lo cual, dice la compañía, la convierte en la número uno en Latinoamérica. Foto: Cortesía de la empresa.

La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit anunció, este lunes 28 de setiembre, la apertura de operaciones en Costa Rica para finales del mes de octubre.

En un comunicado, la compañía explicó que generará entre 250 y 300 empleos en los próximos años, así como una inversión estimada en unos $30 millones.

La empresa dijo que la primera sede será en Tibás, en el centro comercial Expreso, y que la cantidad de locales en Costa Rica, en los próximos años, dependerá de la reacción del público.

Según el comunicado de la firma, se generarán empleos en áreas como recepcionistas, entrenadores físicos, personal de aseo, administrativos, gerentes, entre otros.

Los interesados en las plazas pueden enviar la hoja de vida al correo electrónico costaricasmartfit@gmail.com.

Recordó que, además, en cada etapa de construcción de sus sedes se impactará a muchas personas y múltiples empresas proveedoras.

En su presentación Smart Fit explica que tiene presencia en 12 países a escala latinoamericana, con un total de 900 sedes operativas. Esto posiciona la cadena como la número uno en el ámbito latinoamericano, y la número tres en el mundo, según el detalle brindado por la compañía.

El anuncio de la llegada de esta cadena brasileña se da solo una semana después de que, el pasado 9 de setiembre, las autoridades sanitarias de Costa Rica autorizaran la reapertura de estos centro de acondicionamiento físico, guardando todas las medidas de seguridad ante la pandemia.

El sector resultó fuertemente golpeado ante las medidas de restricción puestas en vigencia para disminuir el avance de la propagación del nuevo coronavirus.

En julio pasado, el semanario El Financiero informó de que más de 100 gimnasios y centros de entrenamiento cerraron sus puertas tras el impacto sentido por las medidas del Ministerio de Salud de Costa Rica.

De acuerdo con la información brindada en aquel momento por la Asociación de Gimnasios Gym-Fitness de Costa Rica (AsoGym), en el país funcionaban unos 500 gimnasios y centros de entrenamiento antes de la pandemia.

A julio pasado, 30% de esa cifra, es decir, unos 150 negocios, se vieron obligados a cerrar sus puertas, al menos 100 de ellos de manera definitiva, declaró en la publicación de El Financiero, George Angulo, presidente de la AsoGym.

Gimnasio inteligente

Entre tanto, Smart Fit se presenta como un “gimnasio inteligente”. Aseguró que merece ese calificativo por cuanto incorpora en todos los procesos tecnología de última generación.

Así, todo el manejo de inscripción, cobros, cuentas, planes, promociones, etc., se realiza desde plataformas virtuales. De esa manera, los usuarios pueden acceder y ajustar sus membresías de manera electrónica en la comodidad de sus casas, manifestó la compañía.

La cadena dice contar con aplicaciones que guían y monitorean la rutina y progreso deportivo del individuo, máquinas de los más destacados fabricantes de equipos para gimnasios que cuentan las series, tiempos de descansos y botones de alerta que el deportista puede presionar si necesita asistencia.

Asimismo, añadió, recientemente incorporaron el Smart Fit Go, el gimnasio virtual. Desde la plataforma, explicó, se podrá acceder a todo tipo de contenidos de clases dirigidas, con programación diaria en vivo, On Demand y la más alta calidad de sonido y video.

Reveló que aplica el sistema de precios de bajo costo y que atiende todas las recomendaciones sanitarias, en todo momento y en especial ahora con pandemia.