Negocios

Blue Zones Nicoya: la empresa que aprovechó la etiqueta de la longevidad para expandirse

Esta empresa pasó de ser una pequeña cocina ubicada en una finca en Santa Cruz de Guanacaste, a ser la única en vender alimentos bajo la marca de zonas azules, con productos naturales costarricenses

EscucharEscuchar

En 2013, Arnaldo Garnier experimentaba con varios ingredientes para hacer salsas picantes naturales en la cocina de su casa, ubicada en San José de Pinilla, en Santa Cruz de Guanacaste. En aquel momento, Nicoya ya había sido catalogada como una “zona azul”, pero sus productos no se comercializaban oficialmente bajo esta etiqueta en ningún lugar.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.