Negocios

Avianca anuncia vuelo directo entre la Ciudad de México y el Juan Santamaría

El servicio tendrá una frecuencia diaria y se abrirá a partir del 1.° de diciembre del 2021 .

La aerolínea Avianca anunció un nuevo servicio, esta vez para conectar de manera directa el aeropuerto internacional Juan Santamaría con la Ciudad de México, un servicio que se prestará a partir del próximo 1.° de diciembre.

La compañía explicó en un comunicado que para estos vuelos directos hacia México se utilizarán aeronaves Airbus A319 y que se pondrán a disposición de los pasajeros más de 6.000 sillas mensuales.

La salida de este nuevo servicio de Avianca desde el aeropuerto Juan Santamaría será a las 12:30 p.m., a partir del miércoles 1.° de diciembre, con llegada prevista a la ciudad de México a las 3:30 p.m., de acuerdo con el planeamiento que divulgó la empresa este martes 28 de setiembre.

Desde la ciudad de México, el vuelo saldrá a las 12:55 p.m. y arribará al Juan Santamaría a las 3:45 p.m., dijo la empresa en un comunicado.

Ese informe añadió que los boletos para este servicio a la capital azteca ya están a la venta. Se pueden adquirir, explicó la aerolínea en Avianca.com, la aplicación My Avianca, puntos de venta físicos y agencias de viajes.

David Alemán, director general de la aerolínea para Centro y Sudamérica, resaltó que tiene el mercado costarricense en las operaciones de esa aerolínea. “Centroamérica es un mercado importante para Avianca y Costa Rica se encuentra al centro de nuestra expansión de rutas en la región. Además de la ruta San José-Ciudad de México, hace pocas semanas anunciamos también que a partir de diciembre contaremos con tres rutas nuevas sin escalas hacia Nueva York, Los Ángeles y Cancún”, recordó el representante empresarial.

Agregó que la compañía tiene en operación, desde julio pasado, los vuelos directos a Miami desde el Juan Santamaría, lo cuales vienen teniendo un importante factor de ocupación.

De acuerdo con la información divulgada por esta empresa, actualmente ofrece en Latinoamérica una red de servicios con 99 rutas, más de 2.680 vuelos a la semana y cerca de 400.000 sillas semanales.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.