De viaje con Jairo

México revela por qué rechaza a turistas de Costa Rica

El Instituto Nacional de Migración de México respondió sobre las razones por las que pueden impedir el ingreso de ticos

Gabriela Riascos y Seidy López, son dos costarricenses que viajaron en México y fueron detenidas y devueltas por migración. Foto: Archivo
Gabriela Riascos y Seidy López, son dos costarricenses que viajaron en México y fueron detenidas y devueltas por migración. Foto: Archivo
Gabriela Riascos y Seidy López, son dos costarricenses que viajaron en México y fueron detenidas y devueltas por migración.

México ha sido uno de los destinos favoritos de los turistas que los visitan desde Costa Rica, debido a la facilidad para visitarlo, los bajos precios, la amabilidad de su gente, la comida fascinante y los lugares encantadores por descubrir.

Sin embargo, algunos se han quedado con el deseo de descubrir las maravillas de ese país, pues no les permitieron el ingreso y, en cambio, denunciaron haber recibido malos tratos y pasar hasta 24 horas prácticamente sin comida, acceso a agua potable o cobijas, e incomunicados.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌