Negocios

Artelec enfrenta problemas para pagar deudas por ¢14.220 millones

Juzgado Concursal ordenó a nueve entidades financieras suspender remates y ejecución de garantías, mientras empresa presenta concurso preventivo de acreedores

EscucharEscuchar

Artelec enfrenta una “insuficiencia de liquidez” que le impide pagar deudas por ¢9.270 millones y $6,5 millones y por lo cual el propietario de la tienda de electrodomésticos solicitó la protección judicial para evitar la liquidación de la empresa. Ambos créditos sumados equivalen a ¢14.220 millones al tipo de cambio de referencia actual.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.