Negocios

PedidosYa toma el lugar de Glovo en Costa Rica y comienza a prestar servicios de entrega

Empresa iniciará en seis cantones y dice tener 1.800 establecimientos afiliados.

La aplicación PedidosYa, empresa de delivery con presencia en 12 países de Latinoamérica, anunció que ya está abierto su servicio en Costa Rica, luego de tomar las riendas de lo que fuera la operación de Glovo en el país.

La compañía, que forma parte del Grupo Delivery Hero, empresa global de pedidos, dijo que inició en Costa Rica, el decimotercer país en Latinoamérica, con 1.800 establecimientos afiliados.

Además, cuenta para su arranque en el territorio tico con una flota de 4.000 repartidores, de acuerdo con un comunicado que la compañía circuló en la mañana de este miércoles 24 de marzo.

El arranque de PedidosYa en Costa Rica se suscita luego de que, a mediados de setiembre del año pasado, se anunciara la venta de las operaciones de la aplicación Glovo en Latinoamérica al grupo Delivery Hero, empresa alemana propietaria de esa plataforma de delivery online.

Tras esa adquisición, por $272 millones, se adelantó que Glovo cambiaría de nombre en Costa Rica. Esta decisión se concretó ahora con la llegada de PedidosYa al país.

En esta esta etapa inicial, PedidosYa indicó que tiene el servicio abierto en los cantones de San José, Escazú, Desamparados, Heredia, Alajuela y Cartago.

Empero, adelantó que espera para el siguiente semestre duplicar su presencia en la nación y llevar su tecnología y servicio a más usuarios.

Esta aplicación permite realizar pedidos a restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas, cafeterías, entre otros. En el futuro se sumarán nuevas cadenas y servicios exclusivos, prometió la compañía.

Adicionalmente, la empresa cuenta con una línea de supermercados ocultos (dark stores) denominadas PedidosYa Markets, que son supermercados virtuales que no atienden al público, sólo entregan por delivery desde la “app” en tiempo récord y con precios muy competitivos.

De este último tipo, actualmente, son dos en Costa Rica y se tiene planeado incrementar la cobertura a más zonas del país, según el informe divulgado.

Además, la firma destacó que en sus labores cumplirá con todas las medidas sanitarias. Los repartidores contarán con kits de protección (mascarillas, guantes y alcohol isopropílico) e iniciarán su jornada con una desinfección diaria de indumentaria, moto y mochila, señaló el comunicado.

“Esperamos que con nuestra propuesta de valor diferenciada tanto para usuarios, repartidores y establecimientos, logremos posicionarnos rápidamente en el mercado costarricense”, dijo en el comunicado Alex Villacé, director de Mercadeo de PedidosYa para Costa Rica.

“Nuestro mayor interés -agregó- es contribuir al crecimiento del país, con la tecnología e inversión que traemos, estaremos generando más pedidos por parte de los usuarios, mejorando la productividad de los comercios afiliados, y como resultado, una mayor cantidad de ingresos para los repartidores”.

La compañía explicó que fue fundada en Uruguay, en el 2009, por Ariel Burschtin (director ejecutivo), Álvaro García y Rubén Sosenke, y desde 2014 forma parte de Delivery Hero. Recordó, además, que adquirió la operación de Glovo en América Latina.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.