Indicadores

Creciente fenómeno de viviendas desocupadas se instala con fuerza en cantones costeros

Ya sea porque están puestas en alquiler, se encuentran en reparación o incluso porque son casas vacacionales o de paso, el peso relativo de este tipo de inmuebles creció en los últimos 22 años, según datos de los censos

EscucharEscuchar

El peso relativo de las viviendas desocupadas en Costa Rica respecto al total de casas aumentó 2,1 puntos porcentuales (p. p.) en los últimos 22 años, según los primeros datos del Censo 2022, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El porcentaje de viviendas desocupadas pasó del 9,6% al 11,7%.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.