Indicadores

Inflación sigue en aumento y llega a 5,79% en marzo

El alza interanual de los precios mostró, el mes pasado, su mayor incremento desde noviembre del 2014; el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, advierte de que inflación podría cerrar el 2022 cercana a 6%

La variación interanual (de cada mes respecto al mismo mes del año anterior) del índice de precios al consumidor (IPC) continúo al alza y alcanzó en marzo un 5,79%, el mayor incremento desde noviembre del 2014. En tanto que, el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, adelantó durante una actividad este miércoles, que están revisando las proyecciones de este año y que la de inflación sería una de las que se moverá hacia arriba.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.