Indicadores

Índice Big Mac muestra al colón sobrevalorado por primera vez en una década

El Big Mac Index, creado por ‘The Economist’, sugiere que el precio del dólar respecto al colón debería subir, al comparar el precio de la hamburguesa en Costa Rica frente al de Estados Unidos

EscucharEscuchar

Si es de las personas que visita con frecuencia las cadenas de comida rápida, es posible que en más de una ocasión haya ordenado una Big Mac. Esta hamburguesa de McDonald’s es reconocida en el mundo no solo por su sabor, sino también porque sirve de referencia en un curiosos ejercicio, para saber si la cotización de varias monedas está en su nivel “correcto”.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.