Esteban Ramírez. 24 octubre, 2018

Existen más de 2,5 millones de operaciones de crédito en dólares en el sistema financiero costarricense y el 97% de ellas se encuentra en manos de empresas o personas que no reciben sus ingresos en dicha moneda. Esto significa que cualquier aumento o reducción en el precio del dólar, tienen un impacto directo en el saldo y la cuota de estos deudores.

Con un dólar cercano a los ¢600 y una devaluación interanual del colón superior al 4%, es natural preguntarse si es el momento adecuado para cambiar la deuda en dólares a colones, cómo hacerlo y cuáles costos podría enfrentar. Para ayudar a responder estas preguntas, en esta edición del podcast Economía de uso diario conversamos con Álvaro Vindas, gerente comercial del Banco de Costa Rica.

Para complementar la información que publicamos a diario en nacion.com, en nuestra versión impresa y en redes sociales, creamos Podcast La Nación con programas semanales que puede escuchar en nuestra web, en Spotify, iTunes y en Libsyn. En las cuatro plataformas encontrará más episodios de Economía de uso diario.