Se agotó nueva moneda coleccionable de ¢500 calidad Flor de Cuño, solo queda la que cuesta ¢25.000
La edición especial que costaba ¢7.000 ya se agotó, ahora solo quedan de ¢25.000
23/11/2021 Plaza de la Cultura, San José. Mucha gente hizo fila para adquirir la moneda conmemorativa del Bicentanario, en los Museos del Banco Central. Wilberth Corrales Alvarado compró las dos presentaciones, lo atendió Carlos Campos Víquez.
Rafael Pacheco Granados
El BCCR sacó a la venta dos ediciones de la moneda de ¢500 del Bicentenario. La primera tiene un precio de ¢25.000 (izquierda) y viene en una presentación de estuche con certificado numerado. La segunda era de ¢7.000 y ya se agotó. (Rafael Pacheco Granados)
A partir del viernes 26 de noviembre, los Museos del Banco Central de Costa Rica ofrecerán 400 monedas coleccionables del Bicentenario al día (excepto el lunes 29 de noviembre, que es feriado), hasta agotar existencias.
La moneda coleccionable del Bicentenario de ¢500 que cuesta ¢7.000 ya se agotó, informó la tarde de este jueves 25 de noviembre Museos del Banco Central de Costa Rica. La edición cuya calidad se denomina Flor de Cuño, está encapsulada y se pusieron a disposición del público 998.
Flor de Cuño se refiere las primeras piezas troqueladas por un cuño completamente nuevo, que todavía no se ha desgastado por el uso, así que se obtiene una pieza muy nítida y detallada.
Sin embargo, en este momento solo quedan de las piezas que cuestan ¢25.000. “Esta edición coleccionable es calidad Proof, tiene color en el mapa y la antorcha y cuenta con certificado de autenticidad numerado. El interesado en adquirir esta presentación solo podrá comprar un ejemplar presentando su cédula”, detalló Museos, en el comunicado.
La entidad aclaró que la venta restringida a 400 piezas diarias se tomó con la intención de que la mayor cantidad de personas puedan adquirir al menos una de las monedas coleccionables.
“Se recomienda a los interesados, estar atento a las redes sociales de Museos del Banco de Costa Rica y visitar el sitio web museosdelbancocentral.org para informarse sobre la disponibilidad de ejemplares día a día”, añadió.
Muchas personas hicieron fila el 23 de noviembre pasado para adquirir la moneda conmemorativa del Bicentanario en los Museos del Banco Central.
(Rafael Pacheco Granados)
En tanto, la versión coleccionable más sofisticada fue puesta a disposición del público únicamente por medio de la Fundación Museos del Banco Central, el 22 de noviembre, y de ella se acuñaron 5.000 piezas. Para esta información no se obtuvo el dato de cuántas quedan disponibles.
Tanto la calidad Flor de Cuño como Proof son idénticas a las de circulación masiva, pero se distinguen por su acabado brillante y por la aplicación de color verde en el mapa de Costa Rica y la Isla del Coco (en este último caso). Además, van insertas en cápsulas transparentes; o en estuche, acompañada de un número de certificado.
Conozca la nueva moneda conmemorativa del Bicentenario