Finanzas

Conflicto Rusia-Ucrania provoca números rojos en Wall Street

La bolsa de Nueva York terminó en pérdidas el martes frente a la multiplicación de las tensiones en Ucrania y tras el anuncio de sanciones estadounidenses contra Rusia

Nueva York. La bolsa de Nueva York terminó en pérdidas el martes frente a la multiplicación de las tensiones en Ucrania y tras el anuncio de sanciones estadounidenses contra Rusia.

Según los resultados definitivos al cierre, el índice Dow Jones perdió un 1,42% a los 33.596,61 puntos. El Nasdaq, compuesto por grandes empresas tecnológicas, cedió el 1,23% hasta las 13.381,52 unidades y el S&P 500, donde cotizan las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, cedió el 1,01% a los 4.304,76 puntos.

Más temprano en la jornada los índices habían cedido al pesimismo, perdiendo cerca del 2%, cuando las noticias anunciaban la aprobación del presidente ruso, Vladimir Putin, del envío de tropas al este de Ucrania para apoyar las reivindicaciones de dos provincias separatistas.

Durante una alocución en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, reaccionó prometiendo imponer sanciones contra los bancos y las "élites rusas".

De cara a estos anuncios, Wall Street moderó sus pérdidas al final de la sesión, juzgando que la administración estadounidense no ha jugado "el peor escenario" y que conservó un margen de maniobra, estimó Art Hogan de National Securities.

“Las sanciones fueron desplegadas de forma razonable, la administración mantiene el control para intervenir con mayores sanciones de ser necesario”, estimó el analista. Ni el presidente ruso, ni la participación de Rusia en las transacciones financieras internacionales (lo que afectaría las exportaciones de petróleo) fueron afectadas por las sanciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.