Finanzas

Hacienda pretende agilizar trámites a 600.000 ciudadanos con nueva plataforma tecnológica

Declaración del IVA tendría los datos con anticipación, el registro sería único, devoluciones y exoneraciones se tramitarían en línea e importaciones pasarían de días a minutos

Foto de archivo de contribuyentes de impuestos en la administración regional de Tributación en San José, ubicada en Barrio Don Bosco. Con el nuevo proyecto se pretende que todo se haga en línea y se utilizaría la firma digital. Foto: Archivo.
Foto de archivo de contribuyentes de impuestos en la administración regional de Tributación en San José, ubicada en Barrio Don Bosco. Con el nuevo proyecto se pretende que todo se haga en línea y se utilizaría la firma digital. Foto: Archivo. Jorge ARCE / EF
Foto de archivo de contribuyentes de impuestos en la administración regional de Tributación en San José, ubicada en Barrio Don Bosco. Con el nuevo proyecto se pretende que todo se haga en línea y se utilizaría la firma digital. Foto: Archivo. (Jorge ARCE / EF)

El Ministerio de Hacienda impulsa un ambicioso proyecto tecnológico que pretende agilizar los trámites a cerca de 600.000 ciudadanos que interactúan con sus plataformas actualmente.

Se trata de “Hacienda Digital para el Bicentanario”, un plan financiado por el Banco Mundial, que tiene un costo de $156.640.000 y que se envió a la Asamblea Legislativa el pasado martes 2 de junio.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌