Finanzas

Bitcóin bate récord de $66.000 tras debut de su ETF en Wall Street

El valor de la criptomoneda se incrementó un 50% durante el último mes y más de un 450% en el último año

El valor del bitcóin batió un nuevo récord este miércoles tras superar los $66.000, una nueva subida espectacular que se produjo tras el debut en Wall Street del primer fondo de inversiones indexado (ETF) en la criptomoneda.

El bitcóin alcanzó los $66.273 al cierre de la sesión del miércoles, lo que comporta que el valor de la criptomoneda se haya incrementado un 50% durante el último mes y más de un 450% en el último año.

Este nuevo récord se produjo el día después de la salida a la bolsa de Nueva York del ProShares Bitcoin Strategy ETF (BITO), el primer fondo indexado en bitcoines que llega a un mercado bursátil.

Los ETF expuestos al bitcóin existen en Asia, Canadá y en Brasil, pero es la primera vez que se abre uno en la principal plaza financiera del planeta.

Trece años después de su creación, el bitcóin genera furor entre los inversores y se encuentra inmerso en una burbuja especulativa.

Los inversores que coloquen dinero en este nuevo ETF no compran directamente bitcóins. Su dinero será colocado en contratos a futuro vinculados a esta criptomoneda.

Bito debutó este martes en la bolsa de Nueva York, y muchos participantes del mercado de criptoactivos ven en este nuevo producto, un mecanismo para popularizar las monedas digitales.

Los ETF expuestos al bitcóin existen en Asia, Canadá y en Brasil, pero es la primera vez que se abre uno en la principal plaza financiera del planeta.

El último año ha sido frenético para la criptomoneda. Desde finales de 2020, su precio se vio estimulado por el interés de los inversores profesionales, desde los fondos de inversión hasta los grandes bancos de Wall Street, pasando por el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que invirtió una parte de su efectivo en ellos.

A mediados de abril pasado, se cotizaba en $64.870, pero luego se vino de pique y en junio rondaba los $30.000.