Finanzas

Banco Central adquirió cifra récord de dólares en el 2023: compró $6.800 millones en Monex

Monto de divisas comprado por el emisor durante el año pasado es más alto que la cantidad adquirida en el 2021 y 2022 juntos, y el mayor de la última década

EscucharEscuchar

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) adquirió $6.800 millones a lo largo del 2023, en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex), cantidad que supera la suma de todo lo comprado en el 2021 y el 2022 combinados. La mayoría de estas divisas fueron adquiridas para instituciones estatales, sin embargo, la entidad también aprovechó para alimentar sus reservas internacionales.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.