Consumo

‘Leasing’ versus crédito: analice dos de las rutas para adquirir un vehículo nuevo

‘La Nación’ hizo el ejercicio de calcular el valor de un vehículo sedán tanto con crédito prendario como con arrendamiento y aunque el ‘leasing’ ofrece cuotas más bajas, también tiene características que podrían hacer que el préstamo convenga más

EscucharEscuchar

La edición de la Expomóvil 2023 dio su banderazo de salida, y con ello muchas personas analizan diferentes figuras para hacerse con un vehículo nuevo este año. Quienes no tienen el ahorro total del dinero, muy probablemente se preguntan si es mejor arrendar o financiar la adquisición del bien.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.