Consumo

‘Apps’ de transporte y reparto mueven ¢520.400 millones en Costa Rica, según estudio de Cámara de Comercio

Estudio sobre plataformas digitales de la Cámara de Comercio de Costa Rica estimó que 40.000 personas generan ganancias con estas aplicaciones

EscucharEscuchar

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) estima que las plataformas digitales dedicadas a la movilidad de personas y al reparto a domicilio mueven el 1,29% del producto interno bruto (PIB) de Costa Rica, aproximadamente, ¢520.400 millones.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.