Banca

Retiros de efectivo en cajeros automáticos se redujeron casi a la mitad en cuatro años

En el 2022 se hizo, en promedio, menos de un retiro al mes por cada tarjeta emitida; bancos mantienen sin cambios su estrategia de colocación de terminales y han adoptado más funcionalidades para incentivar el uso

EscucharEscuchar

Los retiros de efectivo en cajeros automáticos se redujeron casi a la mitad en cuatros años, como consecuencia del auge en el uso de medios electrónicos de pagos, como las tarjetas bancarias, o los servicios de banca digital que ofrecen las entidades financieras.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.