Banca

¿Cómo funciona el Fondo de Garantía para Depósitos? 95% de ahorrantes en Costa Rica califican para la cobertura

Al mes de febrero del 2023, el patrimonio del instrumento ascendía a ¢6.147 millones pues los recursos comenzaron a aportarse en octubre del 2021

EscucharEscuchar

Hace tres años, fue creado en Costa Rica el Fondo de Garantía de Depósitos con el objetivo de proteger los ahorros del público en caso de intervención de una entidad financiera. Actualmente, los administradores de este “seguro” estiman que alcanza a respaldar el 95% de los ahorrantes con cuentas, en 41 entidades supervisadas del sistema financiero nacional.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.