Banca

Banco Nacional aprueba ¢1.800 millones para ejecutar movilidad laboral

Entidad intenta bajar costo de planilla con salidas voluntarias, adelanto de cesantía a cambio de pagar hasta 20 años y reclasificación de plazas

25 de octubre del 2013. San José. Fachada del Banco Nacional. La Directiva del Banco aprobó, en firme, el 2 de abril anterior, un plan de movilidad laboral en la institución. Foto Mariandrea García.
25 de octubre del 2013. San José. Fachada del Banco Nacional. La Directiva del Banco aprobó, en firme, el 2 de abril anterior, un plan de movilidad laboral en la institución. Foto Mariandrea García. Mariandrea García
El Banco Nacional cerró el año pasado con 5.234 trabajadores cuyo costo ascendió a ¢122.840 millones, es decir el 20% del total de los egresos. Foto: Mariandrea García. (Mariandrea García)

La Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) aprobó el uso de una partida de ¢1.800 millones para iniciar la ejecución de un proceso de movilidad laboral en la institución financiera.

El objetivo del Banco es reducir el costo de la planilla, en su estructura de gastos, mediante salidas voluntarias, adelanto de cesantía y la reclasificación de plazas actualmente ocupadas en jefaturas.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌