Óscar Rodríguez. 16 marzo
La banca pública limitará, a partir de este lunes 16 de marzo, la cantidad de clientes que atienen en sus oficinas. En cada sucursal solo permitirán el 50% de la ocupación. (Imagen tomada previo a la decisión). Foto: Diana Méndez.
La banca pública limitará, a partir de este lunes 16 de marzo, la cantidad de clientes que atienen en sus oficinas. En cada sucursal solo permitirán el 50% de la ocupación. (Imagen tomada previo a la decisión). Foto: Diana Méndez.

Los bancos públicos en Costa Rica limitarán, de manera inmediata, a partir de este lunes 16 de marzo, la ocupación en cada una de sus sucursales en el país como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus covid-19.

El Banco Nacional, el Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Popular confirmaron que cada una de sus oficinas solo se permitirá el 50% de la capacidad permitida.

Asimismo, se procurará que haya una distancia entre cada cliente de al menos un metro.

Las entidades públicas tomaron dicha determinación como parte de las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud, con el objetivo de contribuir al combate del coronavirus.

El Banco Nacional informó que, para evitar aglomeración de clientes en las afueras de las sucursales, brindarán números de espera.

Asimismo, se atenderá con prioridad a la población de mayor riesgo de contagio, en especial adultos mayores, durante la primer hora y media de abierta cada oficina, informó la entidad, en un comunicado.

“El personal está trabajando para extremar las medidas de prevención y así mitigar el impacto del virus en nuestra organización y el país”, destacó el Nacional.

El Banco Popular detalló que todo el personal está informado de las medidas preventivas que deben implementarse en cada sucursal.

“Se deben dejar de utilizar temporalmente el 50% de las sillas disponibles. Se permite sólo el ingreso de un número máximo de clientes, igual a la cantidad de sillas de espera con que cuente cada salón”, explicó Maurilio Aguilar, gerente general de este banco.

Aguilar explicó que la entidad emitió una circular, este lunes 16 de marzo, en que se informó a todo el personal de la medida preventiva, la cual incluye la separación de 1,8 metros entre cada persona.

El BCR confirmó que cumplirán la orden del Ministerio de Salud y también limitarán la cantidad de personas que atienden en cada una de sus sucursales en el país.

Los tres bancos públicos solicitaron a sus clientes, en la medida de lo posible, a usar los canales y plataformas digitales para evitar acudir a las sucursales físicas.