Agro

Precio promedio del café de Costa Rica subió 19% este año

Valor del quintal (46 kilos) del grano exportado pasó de $209,39 el año pasado a $249,84 este 2022, con un corte al 17 de enero.

EscucharEscuchar

El precio promedio acumulado del café de exportación de Costa Rica se incrementó en 19% en este año cafetalero (2021-2022), en comparación con el periodo anterior, al pasar de $209,30 el quintal (46 kilos), a $249,84 por esa unidad, de acuerdo con un corte realizado por el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) al 17 de enero pasado.








Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.