Agro

Coopedragón crea marca de pitahaya deshidratada y apunta al mercado de Estados Unidos

La cooperativa Coopedragón Fruit comenzó a recolectar la primera cosecha de pitahaya desde finales de mayo y proyecta incorporar sus productos tanto en el mercado nacional como en el extranjero

EscucharEscuchar

En el 2019, en una finca ubicada en Pococí de Limón, la cooperativa Coopedragón Fruit Farm comenzó el cultivo de una de las frutas más coloridas que se encuentran en Costa Rica, la pitahaya. Desde el mes de mayo y hasta noviembre estarán recolectando la primera cosecha con la mira puesta más allá de las fronteras nacionales.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.