Agro

Arroceros se reúnen con presidente Rodrigo Chaves para exponer acelerada caída de área sembrada y de productores

Conarroz estima reducción del 49% en el área de siembra y del 28% en la cantidad de productores, para el período 2022-2023, por eso piden restablecer arancel de importación del grano

EscucharEscuchar

Siete representantes del sector arrocero se reunieron este 17 de noviembre con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y con el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal. El objetivo del encuentro era exponer la situación que vive la actividad tras la aprobación del decreto que redujo el arancel de importación del grano y que eliminó la regulación de su precio.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.