Diálogos

Nakury: ‘Hay gente que aún cree que los artistas costarricenses no pueden vivir de su música’

Destacada exponente del hip-hop nacional, la cantautora, activista de derechos de autor y gestora cultural repasa en ‘Diálogos’ una carrera meteórica que hoy la proyecta por toda Centroamérica.

Como muchos otros jóvenes costarricenses, Natasha Campos no tuvo acceso a una educación musical formal. Pero su arte encontró el camino. “El hip-hop a partir de mis 15 años fue la herramienta popular, comunitaria, a la que yo pude acceder para desarrollarme como artista”, dice la rapera, bailarina, productora, activista y gestora cultural que hoy es un referente en Costa Rica y Centroamérica bajo su nombre artístico: Nakury.

En esta edición de Diálogos, Nakury –considerada uno de los exponentes más destacados del hip-hop tico– habla sobre una carrera caracterizada por la versatilidad; los factores claves que favorecieron la consolidación de la actual generación de raperos criollos, y las excusas increíbles que aún aducen muchos medios nacionales para no programar música original costarricense. La artista también explica el proceso detrás de su reciente álbum –Vía– y los proyectos que la apasionan como parte del sello discográfico Lácteo Cósmico, que comparte con su productor, Barzo.

Víctor Fernández G.

Víctor Fernández G.

Jefe de información de Entretenimiento. Ingresó al Grupo Nación como periodista de espectáculos al diario Al Día en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil Vuelta en U, del cual fue su director. Graduado de la Universidad de Costa Rica.