Diálogos

Constantino Urcuyo: Estamos en riesgo de que surja un 'falso profeta populista'

EscucharEscuchar

Costa Rica está en riesgo de que emerja un político populista, un "falso profeta", que se presente como la solución a todos los problemas. Así lo advierte el politólogo Constantino Urcuyo, quien ve posible que alguien explote el miedo al crimen o a los migrantes, por ejemplo, en busca de crear enemigo común. ¿Cómo se manifiestan estos políticos y qué riesgos conllevan para una democracia?








Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.