Salud

Varios locales en el país promueven la lactancia

Algunos negocios ofrecen bebidas naturales de cortesía a las madres

Un grupo de cafeterías y restaurantes de Costa Rica se unió para brindar a las mujeres en periodo de lactancia condiciones que les permitan alimentar cómodamente a sus hijos.

Algunos de estos lugares también ofrecen, desde hace varias semanas, alguna bebida natural de cortesía para la madre. Ninguna de ellas está obligada a consumir algo del menú, pues la idea es favorecer el amamantamiento.

En la página de Facebook Cafés y Restaurantes Prolactancia en Costa Rica, se hallan varios de estos negocios, que están en muchos puntos del Valle Central, Pérez Zeledón y Puntarenas, entre otras zonas.

Algunas opciones. Entre los restaurantes, se encuentran Coffeelicious Coffee & CandyStore, en Santa Ana; la panadería La Canela, en Cartago; la heladería Mr. Frosty, en San Pedro de Montes de Oca; los restaurantes Árbol de Seda y Manos a la Masa, en barrio Escalante, y El Cafetín, en Pérez Zeledón.

Según la página de Facebook de la iniciativa, la idea de estos lugares es contribuir a que los bebés tengan una nutrición completa, que los proteja de enfermedades y, además, que el vínculo entre madres e hijos sea cada vez más fuerte.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.