Krisia Chacón Jiménez. 1 junio, 2015

Tomás, el segundo de los sextillizos, murió la madrugada de este lunes en el Hospital Nacional de Niños (HNN) por una infección, afirmó Olga Arguedas, directora del centro médico.

"El bebé presentó complicaciones desde el viernes y empezó a deteriorarse. Entró en estado de shock el domingo y fue hoy en horas de la madrugada que falleció", agregó Arguedas.

La jerarca explicó que al menor se le aplicaron todas las medidas posibles, pero las infecciones en estos niños prematuros son comunes y los médicos no lograron salvarle la vida.

Tomás, permanecía internado en el HNN y presentó una hemorragia intracraneana, es decir un sangrado por la ruptura de un vaso en el interior del cráneo.

Gabriel, el menor de los sextillizos, también se encuentra en el HNN "muy grave", señaló Arguedas.

"Gabriel, está con problemas respiratorios, está con una ventilación especial. Ha necesitado mucha intervención médica", añadió.

La otra bebé que está luchando es Valentina, quien se encuentra en el Hospital de la Mujer.

Jaime Lazo, jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal del HNN, explicó días atrás a La Nación, que los tres pequeños que fallecieron (Emma, Andrés y Diego) sucumbieron a complicaciones propias de su condición prematura y los que sobreviven enfrentan los problemas propios de bebés prematuros "extremos".

Los sextillizos nacieron el 17 de mayo en el Hospital México.