Salud

Reporteras de covid: Historia de una vacunación que se dio sin planear

Así fue la experiencia de vacunarme en Estados Unidos consciente de las inequidades de acceso en otros países

Reporteras covid

Mi espera por la vacuna contra la covid-19 se acortó de forma inesperada a inicios de mes. Mi decisión, como mujer saludable, era esperar mi turno.

No llego a los 40 años, mi trabajo (salvo excepciones muy específicas) lo hago en la totalidad desde mi hogar y mis salidas son muy específicas, cortas, solo veo a un amigo o familiar a la vez en lugares abiertos, y en caso de ir a un restaurante, escojo las terrazas.

Sin embargo, un viaje de emergencia a inicios de julio lo cambió todo. En semana y media tendré mi segunda dosis. No iba a desaprovechar.

Este viaje fue más allá de la vacuna, fue comprobar con mis ojos las desigualdades.

Lo cuento en este episodio de Reporteras de Covid.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.