Por: Steven Oviedo, Irene Rodríguez 25 mayo, 2015
Una de las sextillizas a su arribo al Hospital de las Mujeres este domingo en la noche. Todos los bebés están intubados porque se trata de niños prematuros.
Una de las sextillizas a su arribo al Hospital de las Mujeres este domingo en la noche. Todos los bebés están intubados porque se trata de niños prematuros.

Este lunes a eso de las 9 a. m. falleció Andrés, el quinto de los sextillizos González Villegas que nacieron el domingo 17 de mayo en el Hospital México.

Andrés fue extubado el miércoles anterior luego de permanecer en el Hospital México, pesó 942 gramos al nacer. El bebé presentó una falla súbita multiorgánica en la mañana, le fallaron los pulmones, el corazón y el cerebro, explicó Patricia Fallas, neonatóloga del Hospital México.

"Era parte de lo que teníamos que prever a la población, en niños tan pequeños es normal una falla multiorgánica y eso fue lo que pasó", dijo la especialista.

"Aquí solo nos queda Gabriel, cuya condición es crítica, estable pero crítica. Recuerden que fue el más pequeño al nacer", agregó Fallas.

Por su parte Sandra Vargas, jefa de ginecoobstetricia, dijo que Valentina continúa con su deterioro de salud y Tomás sigue con ventilación asistida. "Son vidas muy débiles, no son niños que están bien. Mientras no egresen de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no podemos hablar de mejorías, y durante todo el primer año seguirán teniendo problemas", indicó.

El miércoles pasado a las 2:10 p. m. murió Diego y Emma sucumbió el jueves por complicaciones respiratorias.

"Nunca puede pensarse de que un bebé que nació 13 semanas antes esté bien. El hecho de que un bebé de estos pase bien un día o dos no quiere decir que esté bien. Emma, por más que fuera la más fuerte, siempre estuvo muy grave", detalló la neonatóloga Fallas.

La mamá de los bebés, Silvia Villegas, fue egresada del centro médico el jueves anterior.

Etiquetado como: