Salud

¿En tratamiento con antibióticos? Sepa cómo proteger su salud digestiva

Los antibióticos son necesarios para tratar infecciones con bacterias, pero en el camino pueden afectar nuestra microbiota; la buena noticia es que hay cómo regenerarla

EscucharEscuchar

Los antibióticos son fármacos necesarios para atacar una infección con bacterias y los tratamientos hay que aplicarlos y terminarlos tal y como los recete el médico. Sin embargo, en su acción de eliminar todos los microorganismos “malos” que enferman, estos medicamentos también “barren” o matan la microbiota, es decir, el conjunto de bacterias “buenas” que están en el sistema digestivo y que ayudan con los diferentes procesos fisiológicos.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.