Virus ha provocado 76 muertes en ese país

 21 abril, 2014

RIAD.

El Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí anunció hoy que planea fabricar -con ayuda internacional- una vacuna contra el coronavirus, que ha causado la muerte de 76 personas en ese país desde que se diagnosticó el primer caso en septiembre de 2012.

Las vacunas también son para adultos, por ejemplo, la de la gripe. También se pide a quienes van al Mundial tener la vacuna contra sarampión. | ARCHIVO
Las vacunas también son para adultos, por ejemplo, la de la gripe. También se pide a quienes van al Mundial tener la vacuna contra sarampión. | ARCHIVO

El portavoz de Sanidad, Jaled Merglani, citado por la agencia saudí Spa, adelantó que van a analizar este asunto con una compañía internacional especializada, que no identificó, para hallar un tratamiento efectivo contra la enfermedad.

Asimismo, el responsable saudí destacó que han invitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a expertos de Europa, EE. UU. y de otros países a una reunión a fines de mes para estudiar la situación del coronavirus y de los infectados.

Arabia Saudí es el país más afectado por el virus, con un total de 231 casos. El pasado sábado se anunció que otras siete personas se contagiaron y dos de ellas fallecieron en la ciudad portuaria de Yeda, en la costa saudí del de Marzo Rojo.

Esas últimas víctimas mortales tienen 64 y 44 años y son de nacionalidad extranjera, según las autoridades sanitarias saudíes.

Los coronavirus constituyen una familia viral, que puede causar enfermedades en los seres humanos, que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.

Etiquetado como: