Salud

49,7% de los estudiantes en Costa Rica ha tomado licor

EscucharEscuchar

El licor es la droga más consumida por nuestros adolescentes. De acuerdo con la IV Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Colegiales , elaborada por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), el 49,7% de los estudiantes de secundaria ha tomado alcohol alguna vez en su vida.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Editora de Experiencias y Eventos. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Bachiller de Comunicación Colectiva y máster en Salud Pública de la Universidad de Costa Rica. Premio Nacional Periodismo INEC 2025. Premio Nacional Periodismo Científico 2014. Premio Health Systems Global 2018. Fellow Fondo Global de Periodismo en Salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.