Medio Ambiente

Tucán Grecia ya cuenta con prótesis

Tras un año de espera, el tucán Grecia ya cuenta con la prótesis de pico realizada en impresión 3D que le ayudará a alimentarse y acicalarse.

A inicios de enero de 2015, el ave sufrió una mutilación de su pico tras la agresión perpetrada por un grupo de jóvenes que le golpearon con un palo de madera.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) lo trasladaron al centro de rescate Zoo Ave para que fuera atendido por el personal de su clínica veterinaria.

Debido a las secuelas de la agresión, el animal quedó condenado a permanecer en cautiverio de por vida, ya que no podría sobrevivir en el bosque.

En los tucanes, el pico sirve para comer, acicalarse, defenderse y atraer pareja.

Para mejorar su calidad de vida en el centro de rescate, empresas dedicadas al modelado e impresión 3D se ofrecieron a diseñar y confeccionar una prótesis.

"El proceso no fue fácil ya que fue un proyecto muy ambicioso en el cual participaron diferentes empresas nacionales, sin fines de lucro, para poder brindar a Grecia la mejor prótesis posible y brindarle calidad de vida", adelantó Zoo Ave en un comunicado de prensa.

La presentación oficial del tucán con su nueva prótesis será este martes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.