Michelle Soto. 24 agosto, 2015
Emisión postal de Cahuita
Emisión postal de Cahuita

Correos de Costa Rica presentó hoy una nueva emisión de estampillas donde se destacan los arrecifes coralinos del Parque Nacional Cahuita. En total circularán 30.000 sellos postales, divididos en dos diseños diferentes, que tienen un acabado tornasol.

Esta emisión postal forma parte de la colección "Parques Nacionales", la cual se imprime desde 2005. Así, Cahuita se suma al grupo de sellos dedicados al Parque Nacional Braulio Carrillo, Parque Nacional Manuel Antonio, Parque Nacional Isla del Coco y Parque Nacional Volcán Arenal, entre otros.

Emisión postal de Cahuita
Emisión postal de Cahuita

"Estas estampillas, que muestran la belleza de los arrecifes de coral en Cahuita, no solo quieren mostrar las riquezas naturales del país, sino también pretenden convertirse en una motivación y una invitación a la acción para que nuestros Gobiernos y organizaciones de la sociedad civil sigan fortaleciendo los proyectos que permitan la conservación de estos ecosistemas", dijo Mauricio Rojas, gerente general de Correos de Costa Rica.

La emisión postal de Cahuita tiene un valor ¢500, incluye dos sellos postales. La emisión se complementa con 1.000 souvenir filatélicos con un valor de ¢1.000 cada uno, 3.000 boletines filatélicos y un matasellos, que le dará la validez para que circule por Costa Rica y el mundo.

Los sellos pueden conseguirse en el Correo Central, en la sucursal de Zapote y la de Cahuita, así como en la tienda virtual (www.correos.go.cr) o por medio de la aplicación CorreosCR.