Es respaldada por la Unicef y fue creada por la empresa de desarrollo aPlicativa

Por: Monserrath Vargas L. 14 marzo, 2014
Videos, cuestionarios con preguntas de bachillerato, el calendario escolar y hasta trámites se pueden gestionar desde la nueva aplicación. | JORGE NAVARRO.
Videos, cuestionarios con preguntas de bachillerato, el calendario escolar y hasta trámites se pueden gestionar desde la nueva aplicación. | JORGE NAVARRO.

“Es una muy buena aplicación para los estudios escolares, para hacer trabajos y hasta para practicar idiomas como el francés y el inglés”, comentó Daniel Duarte.

Este joven de 12 años y alumno del Colegio José Joaquín Vargas Calvo, en San Pedro, es uno de los estudiantes costarricenses que ya tuvo la oportunidad de probar en su smartphone (teléfono inteligente) la aplicación MEP Móvil.

La iniciativa lanzada por el Ministerio de Educación Pública se puede descargar en dispositivos con Android ( http://bit.ly/1ij4Ku1) o iOS (http://bit.ly/1iGTUAH) y pretende convertirse en aliada de padres, profesores y alumnos.

La app cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( Unicef ) y fue desarrollada por la empresa aPlicativa .

Alexánder Gómez, gerente de Operaciones de esa compañía, explicó que la herramienta requiere el registro del usuario.

“Eso es importante para el MEP. Lo que ellos quieren es tener conocimiento de los usuarios para, en el futuro, crear funciones más acordes a lo que ellos necesitan”, dijo.

Recursos como videos del Profe en casa (con el que los estudiantes pueden repasar materia) o del programa Te invito a leer conmigo (que incentivan la lectura), son parte de los materiales disponibles para los muchachos. La aplicación cuenta con cuestionarios para estudiar, en cualquier momento, los temas de bachillerato.

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, aseguró que la app será de gran provecho para los estudiantes costarricenses.

Etiquetado como: