Cables

Tesla alcanza resultados récord en el primer trimestre a pesar de desafíos logísticos

Tesla obtuvo resultados récord en el primer trimestre de 2022 a pesar de problemas en las cadenas de suministro y al covid-19, que frenaron la producción de sus fábricas.

La facturación del grupo del magnate Elon Musk, sostenida por un incremento de las entregas y de los precios de los vehículos, trepó 81% a 18.760 millones de dólares. En tanto la ganancia neta se multiplicó por siete sobre igual período del año pasado, a 3.300 millones de dólares.

Las acciones de la firma subían 4% en los intercambios electrónicos fuera de hora el miércoles.

Las fábricas de la empresa "funcionaron por debajo de su capacidad durante varios trimestres, la cadena de suministros se volvió el principal factor limitante, lo cual debería continuar (...) a lo largo de 2022", señaló Tesla en un comunicado.

Además de la escasez de semiconductores que afecta a todo el sector automotor desde hace un año, Tesla debió enfrentar picos de contaminación por covid-19.

En su usina de Shanghai por ejemplo, desde hace varias semanas en confinamiento estricto como el resto de la ciudad, el gigante de los vehículos eléctricos retomó su producción el martes tras 20 días de parálisis de las cadenas de montaje.

Tesla también debió lidiar con "la multiplicación del precio de algunas materias primas en los últimos meses". El grupo aumentó el precio de sus autos.

La firma entregó 310.048 vehículos en el trimestre, una cifra récord.

jum/gk/mr/gm

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.