Interés Humano

Temor en Francia de nueva ola de covid-19 a finales de julio por variante delta

Varios países, entre ellos Reino Unido y Rusia, viven un alarmante aumento de casos a causa de esta variante

París. Francia podría enfrentar una cuarta ola de covid-19 a finales de julio debido a la propagación de la variante delta, considerada más contagiosa, estimó este lunes el vocero del gobierno, Gabriel Attal.

“En la última semana, la epidemia ha vuelto a ganar terreno”, afirmó Attal a la radio France Inter. La variante delta representa ahora el 30% de las nuevas infecciones en el país.

Una cuarta ola de contagios es “una posibilidad” para finales de este mes, añadió, haciéndose eco de un señalamiento emitido por el ministro de Salud, Olivier Véran, el fin de semana.

“El ejemplo inglés muestra que es posible una ola a partir de finales de julio”, había advertido Véran en Twitter.

Varios países, entre ellos Reino Unido y Rusia, viven ya un alarmante aumento de casos a causa de esta variante, que se identificó por primera vez en India.

Desde el inicio de la campaña de vacunación en Francia a finales del 2020, más de 34,5 millones de personas han recibido al menos una inyección (el 51,2% de la población total) y más de 24,4 millones han recibido las dos dosis (36,2% de la población), según las cifras oficiales.

En total, más de 111.000 personas han muerto a causa de la pandemia en Francia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.