AFP . 7 enero

El sistema electoral “arcaico” de Estados Unidos no cumple criterios democráticos, criticó el jueves la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, tras la invasión del Capitolio estadounidense por seguidores de Donald Trump.

"El sistema electoral de Estados Unidos es arcaico, no responde a las normas democráticas modernas" declaró Maria Zajarova, citada por las agencias rusas, aunque precisó que se trata de un "asunto interno" para Washington.

"Crea oportunidades para que se produzcan numerosos atropellos, y los medios estadounidense se han convertido en un instrumento de lucha política" agregó la portavoz.

Moscú se ha sentido a menudo ofuscado por las críticas procedentes de Estados Unidos sobre la democracia rusa bajo la presidencia de Vladimir Putin, y ha replicado acusando a la potencia occidental de hipocresía y condescendencia.

Las relaciones entre los dos países se han degradado además en los últimos años, debido a las sanciones de Washington, conflictos sobre tratados de no proliferación de armas o acusaciones de ataques informáticos.

(Video) Turba asalta el Capitolio de EE. UU. y Trump es acusado de intento de 'golpe'