Interés Humano

Más de 1.000 migrantes rescatados o interceptados en el canal de la Mancha en dos días

Gobierno británico dice estar decidido a luchar contra el aumento de estas travesías

Londres. El Reino Unido rescató o interceptó a 1.115 migrantes en el canal de la Mancha a bordo de pequeñas embarcaciones entre el viernes y el sábado, indicó este domingo el Ministerio de Interior británico.

El sábado, las autoridades británicas recuperaron a 491 personas en 17 operaciones y, la víspera, a 624 personas en 23 operaciones. Además, las autoridades francesas impidieron que 114 personas alcanzaran las costas inglesas el sábado y 300 el viernes, según la misma fuente.

En un comunicado, el comandante Dan O’Mahoney, encargado de la “amenaza clandestina” en el canal de la Mancha, subrayó la determinación del gobierno británico de luchar contra el “aumento inaceptable” de estas peligrosas travesías.

Según el recuento de la agencia de prensa británica PA, más de 17.000 migrantes llegaron por mar a Inglaterra, en pequeñas embarcaciones, en lo que va de año, más del doble de los que lo hicieron durante todo el 2020.

Según las organizaciones y las autoridades, desde finales del 2018 se multiplicaron las travesías por el canal de la Mancha de migrantes que intentan llegar a Reino Unido de manera clandestina desde las costas del norte de Francia.

Estos peligrosos intentos para llegar a territorio británico se incrementaron de manera considerable durante la temporada veraniega local y por esta razón Londres aumentó la presión sobre París para que los impida.

Además, desde el 2018, 11 personas murieron en estas travesías y tres de ellas siguen desaparecidas, según indicaron las autoridades.