Cables

Juez abre puerta a sentencia dura contra policía que mató a Floyd en EEUU

La Nación - AFP
La Nación - AFP

Un juez estableció el miércoles varias circunstancias agravantes contra el policía blanco Derek Chauvin, declarado culpable de la muerte del ciudadano negro George Floyd, allanando el camino para la imposición de una sentencia dura en este caso que conmovió a Estados Unidos y rebasó fronteras.

En una resolución difundida en la jornada, el magistrado Peter Cahill, quien debe dictar sentencia el 25 de junio, enumera cuatro factores que le permitirán liberarse del escalafón de penas vigente en el estado de Minnesota (norte), según el cual Chauvin enfrenta 12,5 años en prisión.

Para el magistrado, el policía involucrado "abusó de su posición de confianza y autoridad"; "trató a George Floyd con gran crueldad"; actuó violentamente en presencia de cuatro "niños" y "cometió su crimen en medio de una aglomeración" de personas. Esto abre la puerta para una sentencia más dura contra el agente Chauvin.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌