De viaje con Jairo

¿Se atreve a viajar en el Transmilenio en Bogotá?

Bogotá, Colombia. La mejor forma de movilizarse por Bogotá, para descubrir sus encantos, es en el sistema Transmilenio, que incluye autobuses articulados con carriles exclusivos (perfectos ante el caos vial de esta ciudad capital), así como unidades más pequeñas para diferentes zonas.

Cuando he visitado Bogotá, siempre utilizó el Transmilenio, pero ser más económico y rápido. Además, puedo llegar desde y hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Quizás al principio pueda sentirse un poco confundido porque utiliza letras y números para indicar el destino, pero rápido se acostumbra y le toma el pulso.

Para utilizarlo, necesita una tarjeta inteligente llamada Tullave, que puede adquirir en un pequeño quiosco en el aeropuerto por un monto de 6.000 pesos colombianos (₡1.060). Si viaja con familiares o amigos, con una solo una tarjeta es suficiente, pues la pueden utilizar varias personas.

El precio de cada viaje varía. Los troncales (buses articulados) cuestan 2.650 pesos colombianos (₡473) y la zona en los buses más pequeños (₡438).

En estas unidades puede desplazarse a los diferentes puntos de interés como Cerro Monserrate, Mercado Paloquemao, barrio La Candelaria, aeropuerto o bien llegar a los sitios donde puede abordar los buses a Villa de Leyva o Zipaquirá (para visitar la Catedral de Sal).

Para este viaje a Bogotá aproveché los tiquetes de $150 ida y vuelta de Volaris.

En el siguiente video, les doy más detalles y les reveló un tip importante para ahorrar apenas llegan al Aeropuerto El Dorado.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.