De viaje con Jairo

Embajada de México anuncia requisitos para turistas de Costa Rica

La Embajada de México en Costa Rica dio a conocer este jueves los requisitos que deben cumplir los costarricenses que deseen visitar ese país por turismo. Ciudad de México, Puebla, Taxco, Guanajuato y Cancún son parte de los destinos predilectos de los ticos.

En sus redes sociales, la sede diplomática enumeró uno a uno los requerimientos que todo viajero debe cumplir para evitar ser devuelto. Esto ocurre en momentos en qué hay denuncias de costarricenses a quienes se les denegó el ingreso a México y quienes aseguran que recibieron malos tratos y pasaron sin comida y acceso a agua potable hasta por 24 horas.

“Tenga en cuenta que, si bien el nacional costarricense NO necesita visa para visitar México, la autoridad migratoria le podrá requerir la siguiente información”, señala la Embajada.

Agrega lo siguiente:

1-La comprobación de los recursos económicos necesarios para garantizar su estancia en el país, ya sea a través de la presentación de tarjetas de crédito, débito o bien de dinero en efectivo (no hay un monto mínimo pues dependerá del tiempo de permanencia).

2-La presentación del tiquete redondo de avión (ida y vuelta) o del medio de transporte que utilizará para efectuar su salida del país.

3-La comprobación de pago de reservación del hotel en donde se hospedará.

4-La presentación de una carta de invitación si usted pretende hospedarse en un domicilio de particular. (En este link les dejo una nota que explica cómo hacer esa carta).

“Se recomienda que toda esta información se tenga impresa y a la mano para facilitar su revisión al momento de su ingreso por los filtros migratorios en donde la autoridad respectiva determinará su ingreso o la posibilidad de pasar a una segunda revisión https://bit.ly/3AWNAz7”.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.