De viaje con Jairo

¿Cómo le ha ido a Iberojet a un año de volar de Madrid a Costa Rica?

¿Habrá más frecuencias en el vuelo directo San José - Madrid? ¿Cómo es volar en Iberojet?

Fue un martes 13 de julio del 2021 por la tarde que un avión Airbus 350 de la compañía Iberojet aterrizó por primera vez en Costa Rica. Lo hizo con 290 pasajeros, en momentos en que los viajes al exterior se empezaban a normalizar de forma tímida y con estrictos requisitos por la pandemia.

De eso ha pasado prácticamente un año y dicha compañía aérea afirma que esa ruta entre Madrid (España) y Alajuela (Costa Rica) ha sido muy exitosa, al punto que algunos ejecutivos, a lo interno de la empresa, siguen sorprendidos.

Con una ocupación que alcanza hasta el 98%, parte cada vuelo, que entre julio y setiembre tiene una frecuencia de tres veces por semana (martes, jueves y sábado), pero que a partir de octubre disminuye a dos (martes y sábado).

Sin embargo, Paul Verhagen, CEO de Iberojet, anuncia que es muy probable que en el verano europeo del 2023 tengan hasta cuatro vuelos semanales a Costa Rica, debido a la alta demanda.

En el siguiente video, Verhagen da más detalles.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.