Alberto Gatgens. 18 septiembre, 2018

Elegir un buen café es un ejercicio de prueba y error. No hay otra. Es un trabajo que tenemos que pasar para desarrollar nuestras habilidades degustativas. Pero es un buen trance. Aunque algunas veces toparemos con algún grano desagradable, la mayoría de las veces será un viaje reconfortante en el que puliremos nuestras competencias.

Y es un viaje sin retorno: una vez que se empieza a catar café de mejor calidad del que estamos acostumbrados, la sensibilidad de nuestro sistema gastronómico nos premiará con un escalón más de satisfacción. Y estaremos más cerca de encontrar nuestro café favorito, ese que perseguiremos toda la vida.

Si Costa Rica produce café de altísima calidad, ¿por qué no todos tomamos aquí tazas de excelencia? La respuesta corta es porque no nos lo exigimos nosotros mismos o ignoramos cómo encontrar el camino de la iluminación. Para eso les presento este nuevo video sobre “cafecultura”, en el que la barista Laura Fallas, propropietaria del café Tierras Altas y una de las profesionales más competentes y apasionadas por esta materia (https://www.facebook.com/CafeTierrasAltas/) nos da una buena guía para elegir nuestro café.

(Video) Consejos para escoger café