Actualidad rojinegra

Alajuelense tiene 300 espacios para que socios nuevos usen su silla desde la reapertura del Morera

Alajuelense se alista para el regreso de la afición al Morera Soto y desde este viernes tiene disponibles 200 lugares en platea sur y 100 en gradería este, destinados a nuevos socios

Alajuelense anunció este viernes que con la autorización emitida por el gobierno, el club preparó un estricto protocolo para recibir a aficionados a partir de noviembre próximo, que ya presentó a la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).

La autorización de las autoridades de Salud es para un aforo del 25% de la capacidad del Estadio Alejandro Morera Soto.

A raíz de eso, Alajuelense reporta que recibirá 4.425 socios individuales y socios comerciales, que son los que tendrán la oportunidad de ingresar en esta primera etapa de reapertura de estadios, siguiendo las medidas sanitarias anunciadas.

“A partir de hoy, el club pone a disposición de aficionados no socios 300 espacios que pueden adquirir en calidad de nuevos socios arrendatarios, de los cuales 200 están ubicados en platea sur y 100 en gradería este”, señaló Alajuelense en un comunicado.

La Liga estableció que la asignación de estas sillas será bajo el criterio de “primero en tiempo, primero en derecho”. Es decir, quienes van llegando van ocupando las sillas disponibles.

No aplica ninguna preferencia para aficionados que fueron socios en el pasado, pues lo que está ejerciendo es el nuevo derecho adquirido, bajo esta modalidad.

Quienes estén interesados en afiliarse pueden hacerlo a través del WhatsApp 8715-80 32 o 8947-1185.

También pueden llamar al teléfono 4070-0532, extensiones 136 o 138. Asimismo, lo puede hacer de manera presencial en la Liga Store, ubicada en el City Mall, Alajuela.

“Es importante reiterar que, en esta etapa de apertura, no se venderán entradas al público, sino que el aforo será ocupado por socios arrendatarios”, señaló la Liga.

Además, se detalla que los preparativos para la apertura contemplan todo lo estipulado en los protocolos oficiales, tales como dispensadores al alcance de los visitantes, demarcación de espacios usables y no usables, rotulación de baños clausurados de por medio, demarcación para distanciamiento, lavado de manos, entre otras medidas.

Asimismo, se hará una campaña de comunicación antes de la apertura y durante los partidos, invitando a usar las zonas demarcadas, distanciamiento y uso de mascarillas.

“¡Llegó el momento de volver a casa! La protección de nuestra familia liguista es lo más importante para asegurar la Liga del Futuro”, subrayó Alajuelense.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.